Previene el cáncer oral

Saca la lengua

 

El  cáncer, lamentablemente, es un tema común hoy en día. Todos tenemos
familiares o conocidos que padecen esta terrible enfermedad, y la cavidad oral no se encuentra ajena a este.

Los malos hábitos sumados a otros factores de riesgo, el poco cuidado por nuestro cuerpo y la poca información con respecto a costumbres saludables pueden desencadenar la evolución silenciosa de esta dura enfermedad.  Lo positivo es que no es necesario tener conocimientos científicos para prevenir  el desarrollo de esta patología y realizar una consulta oportuna en caso de ser necesario.

El cáncer oral está dentro de los 10 cánceres más comunes en el mundo, presenta una aumentada tasa de mortalidad, disminuyendo el pronóstico entre más tardío sea realice el diagnóstico. Debemos saber, aunque suene terrible: un diagnóstico tardío de esta enfermedad disminuye la posibilidad de vivir dentro de 5 años hasta en un 50%.   

SACA LA LENGUA

Hace algunos años se creó la campaña de “Saca la lengua” motivada por la prevención del cáncer oral. Esta gran iniciativa busca crear conciencia en la población, disminuir los principales factores de riesgo que desencadenan esta patología y una consulta temprana al odontólogo para efectuar un diagnóstico temprano y mejorar el pronóstico de esta enfermedad.

Es fundamental realizar la difusión de esta campaña, potenciar la apropiación de nuestra salud, prevenir patologías y conocer principales factores de riesgo que desencadenan esta enfermedad.

Revisa el sitio web de la campaña, realiza el autoexamen que no tiene una duración mayor a dos minutos, incentiva a tus pares y familia a realizar el examen, elimina el consumo de tabaco y alcohol, protégete de la radiación solar y mantén una buena higiene oral.

La salud está en tus manos y promover hábitos saludables es un beneficio pSabías que....ara todos.

 

Salvador Sánchez Olave

Estudiante Odontología UDP.

Link de la campaña:  www.previenecanceroral.cl/saca-la-lengua/

 

Fuentes:

Imagen portada: http://www.previenecanceroral.cl/wp-content/uploads/2014/08/volante-2015-1.jpg

Imágenes adjuntas: http://www.previenecanceroral.cl/wp-content/uploads/2014/08/afiche-2015.jpg y http://www.previenecanceroral.cl/wp-content/uploads/2014/08/volante-2015-2.jpg

Comenta

Be the first to comment on "Previene el cáncer oral"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*