Para días de lluvia y chocolates

gato-lluvia1

En estos días de lluvia y pocas respuestas cálidas desde tantos sectores públicos, es necesario compartir ciertas obras de la humanidad que conservan la bondad, lo sincero y la originalidad. Y PDA se esmera en conseguirlas… he aquí algunas de ellas, con cariño para ustedes!!!

Un libro

el-extranjero

“El extranjero”, Albert Camus

Esta primera novela de Camus, publicada en 1942, es sencillamente una obraza de tomo y lomo. Recuerdo haberla leído en el colegio y ahora,  casi una década después, en el proceso de la relectura, puedo afirmar esta sensación que solo te dan los grandes aciertos artísticos humanos: te toca en el más profundo sentir de ser racional y a la vez te hace sentir un pequeño punto sensitivo dentro del universo cósmico en el que nos situamos, simplemente, como recibidores de una herencia ya pensada.

Existencialismo del más crudo, te lleva a reflexionar sobre tus convicciones de ser viviente –en las que tanto creías- y te coloca, desnudo, frente a una posibilidad tan lejana, supuestamente,  como es el matar a alguien. ¿Será Meursault el verdadero extraño? ¿O es que todos vivimos como extranjeros, actuando hipócritamente frente a una vida de por sí injusta? …  Te invitamos a pensarlo y, por qué no, a conversarlo…

Una película

“Room”, 2015.room_BlogPost_600x300

Director: Lenny Abrahamson. Escritora: Emma Donoghue

Este film realmente para los pelos. Y es por lo que lo escojo. La sensación de angustia, impotencia y encierro vivida por los protagonistas –una madre y su pequeño hijo secuestrados  en una habitación- logra penetrar en su audiencia, afectando emotiva y físicamente a quien observa el renombrado film. Basado en una historia real, nos sitúa en la mente de un pequeño protagonista, quien, sin conocer más que su pieza-celda en la que ha vivido por 7 años, logra confeccionar un mundo real, pequeño y limitado, versus el mundo de la televisión, en el que inserta todo aquello que no pueda concebirse en la habitación. El horror y crueldad del ser humano, capaz de mantener a otros en condiciones impensadas, satisfaciendo carencias y patologías, y, por otro lado, la resistencia y sobrevivencia de las víctimas, son tema transversal en la cinta. Te invitamos a verla y dejar fluir el torbellino emocional que permite la película, y por supuesto, las reflexiones venideras.

 

Una tetería

SONY DSC

Una combinación especial hace momentos especiales: un rico té acompañado de buena literatura, y lo mejor: independiente. Esta tetería/librería se define con una “vocación de difusión cultural”, en la que además de disfrutar de un buen momento, una buena conversación, podrás deleitarte leyendo o adquiriendo libros a un precio amigable. Además, cuenta con un sistema de trueque, en el que puedes tomar ciertos ejemplares y dejar los tuyos. Y no es todo: podrás disfrutar de exquisitas comidas y pasteles artesanales a un precio bastante conveniente. ¡Simple, bello y delicioso!  En PDA valoramos las buenas ideas. Dónde: Santo Domingo con Miraflores.

Más info en http://www.leerte.cl/index.php

 

 

¿Te gustaron los datos? ¿Tienes algo que recomendar?

¡Escríbenos!  editorialrevistapda@gmail.com

#RevistaPDA

Comenta

Be the first to comment on "Para días de lluvia y chocolates"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*